Este jueves, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó a las empresas farmacéuticas Pfizer y Moderna comenzar con la distribución de vacunas actualizadas contra Covid-19, con más precisión para las recientes cepas del virus.
De acuerdo con la FDA, la nueva fórmula deberá permitir atacar mejor las variantes que circulan actualmente reduciendo el riesgo de hospitalización o muerte.
Pfizer y Moderna aseguran que las dosis están por llegar a farmacias y hospitales estadounidenses “en los próximos días”.
Las vacunas podrán ser administradas a partir de los seis meses de edad, y en caso de vacunación reciente, habrá que esperar al menos dos meses para recibir la dosis de refuerzo.
“Instamos encarecidamente a las personas elegibles a que consideren la posibilidad de recibir una vacuna actualizada contra el Covid-19 para obtener una mejor protección contra las variantes que circulan actualmente”, señaló el jefe de vacunas de la FDA, Peter Marks.
En tanto, Robert Hopkins Jr., de la Fundación Nacional para las Enfermedades Infecciosas, indicó que omitir la nueva vacuna es “una conducta riesgosa”, mencionando que si la última infección de una persona fue leve, la próxima podría ser peor o dejar síntomas de covid prolongado.