El magnate británico Mike Lynch ha sido identificado este jueves entre los cinco cadáveres recuperados del interior del yate hundido el pasado lunes frente a las costas de Sicilia, según informa el Financial Times.
El cuerpo sin vida del empresario, que figuraba como desaparecido, fue sacado esta mañana del velero hundido a 50 metros de profundidad bajo y llevado a tierra para su posterior autopsia e identificación.
Los cuerpos de otras cuatro personas fueron recuperados por los equipos de rescate. Una mujer seguía desaparecida.
El Bayesian, un yate de 56 metros de eslora con bandera británica, se hundió durante una tormenta, cuando estaba fondeado a aproximadamente un kilómetro (milla) de la costa.
Funcionarios de Protección Civil creen que la embarcación fue golpeada por un tornado sobre el agua, o manga de agua, y se hundió rápidamente.
De las 22 personas que iban a bordo 15 sobrevivieron, incluyendo una madre que habría sujetado a su hija de un año sobre las olas para salvarla.
Lynch, de 59 años, lanzó varias empresas de software de reconocimiento y fundó la compañía tecnológica Autonomy en 1996, por lo que era apodado como el ‘Bill Gates británico’.
Estaba celebrando su reciente absolución de cargos de fraude. En 2011, vendió su empresa al gigante informático Hewlett Packard (HP) por 11.000 millones de dólares, lo que le generó ganancias de 800 millones de dólares y un litigio judicial de más de 13 años, del que fue absuelto el pasado mes de junio.