Saltar al contenido principal

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que regresarán a las zonas afectadas en Chalco, tanto integrantes de su administración como del gobierno federal, para analizar una nueva estrategia que permita retirar en definitiva el agua acumulada desde hace más de 15 días.

Esto como parte del plan de vigilancia para atender a la población y más de 600 viviendas afectadas por las inundaciones de las colonias Jacalones, Culturas de México y Jardines de dicho municipio.

Gómez Álvarez reconoció la atención que han brindado en Chalco las fuerzas federales y las instancias de seguridad y justicia, a través del Plan DN-III, porque no sólo se han enfocado a las acciones de combatir la violencia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Cruz Roja y otras corporaciones, han brindado apoyo al municipio de Chalco desde hace dos semanas a consecuencia de las fuertes lluvias.

Además, Delfina Gómez indicó que habrá jornadas de limpieza, una de ellas se realizará el próximo 30 de agosto; convocó a la población a que asistan: “Lamentablemente las inundaciones se dan porque una de las cosas es que hay mucha basura, hemos encontrado colchones, refrigeradores, llantas (…), nos toca limpiar a todos nuestro estado”.

Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México, reconoció el apoyo de la Federación; sin embargo, explorarán posibilidades para mejorar la situación.