Saltar al contenido principal

Se cierran las encuestas de preferencias de votos de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, nominada presidencial por el Partido Demócrata, y Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, en Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte, según The New York Times y Sienna.

Harris lidera en Arizona con 50% frente a 45% del magnate republicano y en Carolina del Norte con 49% frente a 47% de Trump.

En Georgia y Nevada se ve una ventaja mínima del republicano; en el primero Trump lidera con 50% frente a 46% de la demócrata, mientras que en el segundo tiene 48% por 47% de la nominada presidencial demócrata.

«Las nuevas encuestas proporcionan más evidencia de que Harris está consolidando exitosamente partes de la base demócrata que habían estado dudando sobre el apoyo a (Joe) Biden durante meses, particularmente los votantes más jóvenes, no blancos y mujeres», afirma el diario estadounidense.

En promedio, en los cuatro estados, Harris y Trump estarían ahora empatados en un 48 por ciento.

En la encuesta anterior realizada en mayo en tres de estos estados (no en Carolina del Norte), Trump aparecía nueve puntos por delante del actual presidente Joe Biden, entonces candidato a un segundo mandato. 

Según el «New York Times», la encuesta muestra cómo Harris está consolidando su favor entre los jóvenes, las mujeres y los miembros de las minorías.