Los presidentes de Brasil y Colombia, Luiz Inácio Lula Da Silva y Gustavo Petro, respectivamente, sugirieron realizar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela ante la crisis política en que se encuentra después de los comicios del 28 de julio; la líder opositora, María Corina Machado rechazó la propuesta.
En una entrevista en radio, Lula Da Silva reiteró además la necesidad de que las autoridades venezolanas divulguen las actas y sugirió otra posible solución: la formación de un gobierno de coalición.
Por otro lado, en redes sociales, Petro dijo que depende de Nicolás Maduro una solución que lleve paz y prosperidad al pueblo venezolano, y entre otras cosas, también pidió nuevas elecciones libres.
En respuesta, la líder opositora rechazó la posibilidad de celebrar nuevas elecciones como solución a la profunda crisis política del país.
“¿Qué pasa si a Maduro no le gustan las segundas elecciones? ¿Hacemos una tercera? ¿Aceptarían esto en sus países? Competimos en las elecciones bajo las reglas del régimen. Hablar de nuevas elecciones es una falta de respeto al pueblo venezolano y al 28 de julio”, dijo Machado en un mensaje a periodistas.