Saltar al contenido principal

Claudia Sheinbaum recibió la tarde de este jueves la constancia que la acredita como presidenta electa de México para el sexenio 2024-2030. “Hago el compromiso de no defraudar y de poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, mi voluntad y hasta la vida misma para servir a la Patria y a mi pueblo».

“Sepan que actuaré con honestidad, responsabilidad, respetando la independencia de los Poderes, gobernaré para todos y para todas las mexicanas y mexicanos, y tengan la certeza que nos sentimos y nos sentiremos cada día más orgullosos de nuestro origen y también de nuestro porvenir”, expresó.

Además, pidió no «temer a nada, al contrario, el futuro es promisorio, somos un país y un pueblo extraordinario, único, maravilloso, estaremos a la altura de las circunstancias y de nuestro hermoso y glorioso pueblo”, subrayó.

Ante magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la próxima presidenta de México se refirió a la asignación de legisladores plurinominales que deberán hacer y confirmar las autoridades electorales.

“No debemos temer a la democracia, decía Juárez: La democracia es el destino de la humanidad, la libertad, su brazo indestructible. El 2 de junio el pueblo de México también plasmó su voluntad para la composición del Congreso de la Unión y es clara la norma electoral en la asignación de los legisladores de mayoría y de representación proporcional.

“Estoy convencida que las y los titulares del Poder Judicial en materia electoral conocen a profundidad este tema porque así han actuado en pasadas elecciones y sabrán respetar también la Constitución, las leyes y la voluntad del pueblo», enfatizó.

Acompañada de su esposo, José María Tarriba, sumadre Annie Pardo y su hijo Rodrigo, Sheinbaum Pardo destacó el tema de género durante su primer discurso como presidenta electa de México.

“Es la primera vez en 200 años de la República que recibe el reconocimiento de presidenta electa una mujer, presidenta con a (…) no lo asumo solo como un triunfo individual o como el esfuerzo personal, el día de hoy, marcado ya en la historia de México: no llego sola, llegamos todas. Llego nutrida y llena de la fuerza que proviene de nuestras ancestras, nuestras abuelas, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas. Hoy todas y con ello me comprometo a luchar para seguir construyendo igualdad y libertad para todas las mujeres mexicanas, en especial para las más vulnerables», subrayó.

Claudia Sheinbaum destacó que el resultado de la jornada electoral del pasado 2 de junio es muestra de que el pueblo de México quiere la continuidad del proyecto iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.