Como lo había prometido la semana pasada, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha metido el acelerador en los nombramientos de su gabinete ampliado y por segundo día consecutivo ha presentado a un nuevo miembro de su equipo.
Este martes el actual director de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, fue nombrado como el futuro titular del IMSS-Bienestar, acompañando a Zoé Robledo, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, para fortalecer este organismo del sector salud y ampliar su cobertura para todos los derechohabientes en el país.
Alejandro es un médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una especialidad en Medicina nema y una maestría en Salud Pública.
En 2021 fue nombrado como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la intención de impulsar de manera frontal la batalla contra la corrupción y al mismo tiempo generando la reestructuración de la agencia y la digitalización de los procesos de registro.
De acuerdo con la futura mandataria, Svarch estará al frente de esa dependencia hasta el 30 de septiembre, para luego, a partir del 1 de octubre, integrarse por completo a su nuevo cargo y arrancar su gestión al frente del IMSS Bienestar.
Como lo ha venido señalando en sus giras de fin de semana, la virtual presidenta electa reiteró que la intención de su administración será fortalecer y consolidar un solo sistema de salud en todo el país, que no solo atienda a todos los mexicanos, sino que además brinde sus servicios sin importar la afiliación que se tenga, es decir, que si estás afiliado al IMSS también te puedas atender en las clínicas y hospitales del ISSSTE y viceversa.
Sheinbaum Pardo destacó que Alejandro Svarch ya tiene claro el panorama y las funciones que deberá desarrollar en un par de semanas para alcanzar este objetivo desde los primeros meses del próximo gobierno.