Saltar al contenido principal

Con el fin de ganar votos para la candidata demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris, el Comité Nacional Demócrata (DNC) gastará 300.000 dólares en un esfuerzo para registrar a nueve millones de estadounidenses que viven en el extranjero. 

El dinero proviene de los fondos para Demócratas en el Extranjero, que representa a los militantes del partido que viven fuera de Estados Unidos. En total, según el comité, más de 1,6 millones de estadounidenses de los estados en disputa de Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin residen en el exterior. 

Los fondos para Demócratas en el Extranjero se utilizarán para pagar campañas de registro de votantes y difundir información sobre cómo votar desde el exterior, informó un funcionario del DNC.

Explicó, además, que es la primera vez que el organismo financia esta iniciativa para demócratas en el extranjero y que los esfuerzos se centrarán en México y Europa, donde vive el mayor número de migrantes estadounidenses.