Manuel Guerrero, el mexicano detenido en Qatar por su orientación sexual, abandonó «de manera definitiva y en total libertad» el país árabe rumbo a Londres, después de pagar una multa tras la sentencia que le condenó por «posesión de drogas», informaron fuentes familiares.
Personal diplomático de las embajadas de México y del Reino Unido acompañaron al mexicano-británicol en el Aeropuerto Internacional Hamad, en Doha.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México en Qatar agradecieron las valiosas gestiones efectuadas por el Gobierno del Reino Unido para garantizar el bienestar de Guerrero Aviña durante el desarrollo del caso.
En un comunicado publicado en redes sociales, la SRE reafirma “su compromiso de garantizar y salvaguardar los derechos de las personas mexicanas en el exterior”.
La policía de Qatar detuvo a Manuel Guerrero el pasado 4 de febrero en Doha tras acudir a una cita acordada a través de la aplicación Grindr en la que las autoridades qataríes crearon un perfil falso y lo arrestaron en el momento del encuentro.
A principios de este mes, el juez publicó su decisión en la que confirma la sentencia que le fue impuesta a Guerrero en una audiencia celebrada el pasado 4 de junio, por «posesión de drogas y otros delitos relacionados con las drogas», unos cargos que él y la familia han negado.