En Culiacán, Sinaloa, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, inauguró junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador el Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”, donde destacó que en estas últimas 48 horas han podido revisar los avances que ha tenido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al norte del país.
“El objetivo es que haya un solo sistema de salud para las y los mexicanos”, así lo señaló Sheinbaum Pardo, y habló sobre la importancia de que cada derechohabiente pueda atenderse en cualquier institución, es decir, que si perteneces al IMSS puedas atenderte en el ISSSTE y viceversa.
La presidenta electa aprovechó para adelantar que durante su gobierno se construirán al menos 3 mil kilómetros de vías ferroviarias y que una de estas nuevas rutas será una que vaya hacia Nogales, pasando por todo Sinaloa.
Ante los pobladores del norte del país, la futura mandataria recordó que en los últimos dos meses ha podido recorrer una vez más los estados de la República junto al presidente López Obrador.
Y apuntó que en particular, desde este viernes, han podido revisar los avances que ha tenido el IMSS al norte del país, iniciando por Ciudad Juárez, en Chihuahua, y en otras ciudades clave en la región de México.