El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aceptará la candidatura de su partido político, Acción Democrática Nacional (ADN), para las próximas elecciones presidenciales de febrero de 2025. Y es que actualmente sostiene un mandato extraordinario por solo 18 meses, después de que su antecesor, Guillermo Lasso, llamara a elecciones anticipadas tras disolver el Parlamento.
«La búsqueda de la justicia tiene que reforzarse con una reelección; hemos puesto todo el corazón en esta búsqueda de la justicia, todas mis ganas, toda mi juventud en esa búsqueda de la justicia», mencionó Noboa durante su discurso donde confirmó sus aspiraciones para repetir en el cargo que ostenta apenas desde 2023.
Daniel Noboa, de 36 años, dio la sorpresa en las elecciones adelantadas del año pasado, cuando Guillermo Lasso declaró la guerra contra el Parlamento nacional, que protagonizaba un juicio político en su contra.
De estar en la medianía de las encuestas, Noboa logró remontar en los porcentajes de popularidad rumbo a las elecciones presidenciales, en las cuales derrotó a la candidata del correísmo (correligionarios del expresidente Rafael Correa), Luisa González, en la segunda vuelta.