Las y los diputados electos de Morena que conformarán la próxima bancada en el Congreso de la Ciudad de México eligieron a Xóchitl Bravo Espinosa y Brenda Ruiz Aguilar como coordinadora y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario.
El presidente del partido en la capital, Sebastián Ramírez Mendoza, afirmó que la actitud y aportación las próximas congresistas “ha sido de un gran espíritu democrático y de una gran vocación por construir consensos”.
En conferencia de prensa, Xóchitl Bravo agradeció su nombramiento y destacó que el Grupo Parlamentario de Morena se encuentra “unido, fuerte y listo” para defender los derechos de las y los habitantes de la capital.
Por su parte, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, resaltó la capacidad de los legisladores locales de ponerse de acuerdo en la elección de su coordinadora y vicecoordinadora a quienes felicitó por su encargo.
“Lo tenemos que presumir porque es un práctica poco común a veces verla, vamos a ver cómo lo procesan los otros partidos que se la viven en el pleito; nosotros podemos presumir con mucho orgullo que este Grupo Parlamentario de Morena en la Ciudad ha definido por consenso la coordinación del Grupo Parlamentario y la vicecoordinación. Decirle a la ciudadanía que siga pendiente de lo que aportará este gran Grupo Parlamentario a la ciudad que sin duda acompañará a nuestra jefa de Gobierno, la compañera Clara Brugada”, indicó.
Sebastián Ramírez también hizo un reconocimiento a la diputada electa Martha Avila Ventura quien, durante las dos primeras legislaturas del Congreso de la Ciudad de México, guió los trabajos de Morena con óptimos resultados.
“Martha condujo en dos legislaturas anteriores a nuestro movimiento en el Congreso con generosidad, con sabiduría, con talante democrático, logró construir las mayorías para tener reformas muy importantes y, bueno, en este proceso Martha ha dicho que ya quiere involucrarse no sólo en esas labores, sino en otras”, subrayó.