Saltar al contenido principal

Al continuar su gira de agradecimiento, esta vez en la alcaldía Iztapalapa, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, garantizó que de la mano de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, resolverá el abasto de agua en la capital del país.

Desde la utopía Meyehualco reconoció que este conflicto no se podrá superar en un año, pero estimó que se solucionará en su sexenio.

“Ese va a ser uno de los temas fundamentales, lo que no podemos es que pase un sexenio más y que no resolvamos el tema del agua. Así que aquí estamos y todo nuestro talento, nuestro compromiso, nuestro empeño va a ser resolver el tema del agua”, expuso.

Destacó que conoce a fondo la escasez de agua: “Vamos a trabajar intensamente para lograr resolver el problema del agua, y lo digo yo, Clara Brugada, que he vivido históricamente en una zona donde llegaba el agua o llega el agua cada 10 días”.

“A mí nadie me puede contar escasez de agua, la hemos vivido históricamente, y seré la primera jefa de gobierno de las periferias, de las zonas pobres, de los lugares donde no hay agua, donde hay tanta desigualdad para lograr equilibrar a la Ciudad de México”, agregó.

Clara Brugada agradeció a los ciudadanos los votos del pasado 2 de junio, y advirtió que el pueblo no le dio un cheque en blanco al movimiento.

“Hubo un mandato del pueblo, y el mandato fue la continuidad de los gobiernos que mejoran la vida de nuestro pueblo. Así que no nos podemos, como decimos, dormir en nuestros laureles, tenemos que hacer un gran trabajo en el que logremos más beneficios al pueblo”, resaltó.