Saltar al contenido principal

Durante el próximo año, el Gobierno Federal le dará prioridad a las obras de infraestructura carretera y a las obras públicas que tengan que ver con el suministro de agua potable en el país, así lo adelantó este día la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia de prensa que ofreció al término de su encuentro con los ocho gobernadores de la zona noreste del país.

Asimismo, garantizó que durante 2025 cada estado tendrá garantizado el presupuesto para por lo menos una obra prioritaria que planten durante estas semanas.

La futura mandataria está sosteniendo encuentros con las y los gobernadores del país esta semana para construir parte del presupuesto de egresos del 2025, este martes se reunió con los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y con la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle. 

Sheinbaum Pardo aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para puntualizar que no hará uso del presupuesto destinado para su transición con el gobierno saliente de López Obrador, que estará disponible a partir del 15 de agosto, fecha en la cual recibirá su constancia como presidenta electa, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Finalmente, al cuestionarla sobre el tema de seguridad, la futura presidenta dejó en claro que las reuniones para definir la estrategia nacional y por estados, no tendrán lugar sino hasta septiembre, cuando termine de anunciar a su gabinete con los cargos del secretario de Marina y el secretario de la Defensa Nacional. 

Sin embargo, aseguró que ya trabajan en el diseño del Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación para la Seguridad Pública que ayudará a coordinar los trabajos de la policía, de las fiscalías y del resto de las dependencias encargadas de mantener el orden en el país.