El ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, arrasó en las encuestas para definir al candidato al Gobierno de la Ciudad de México, con 40.5 por ciento de las preferencias, alcanzando el tercer mejor registro de los 9 procesos, lo que significaría que habría amarrado la precandidatura, no obstante, a pesar de estar arriba 14 puntos de su más cercana competidora, deberá esperar el criterio de aplicación de la regla de paridad de género para confirmar su candidatura.
El segundo lugar lo ocupó la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, con 26.7%, seguida por el ex subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Los últimos puestos los ocuparon el diputado federal Miguel Torruco Garza, y la militante del PVEM, Mariana Boy, quien fungió como procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX
Durante su intervención García Harfuch agradeció los resultados en los cuales la ciudadanía le dio su aprobación y llamó a todos a trabajar unidos.
Mientras tanto, Clara Brugada dijo estar comprometida con los resultados de este proceso democrático y que sabe que en esta Ciudad de México “nos une la pasión de seguir con la transformación”.
Es de mencionar que, antes de darse a conocer los resultados, Omar García declaró que respetará la resolución del partido respecto a la regla de paridad de género.
“Salieron muy bien las encuestas en días previos y siempre vamos a respetar la resolución del partido, lo que dijo el INE. Lo que nosotros dijimos, desde el inicio, es que siempre vamos a acatar las reglas del partido y la paridad”, manifestó