Este jueves la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó a dos integrantes más de su gabinete ampliado; por un lado el ex ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, será el coordinador General de Política y Gobierno y por otro lado, la actual titular de la SEP, Leticia Ramírez, quien ejercerá el cargo de Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social.
La próxima mandataria puntualizó que Zaldívar Lelo de Larrea será el encargado de revisar e impulsar las 18 reformas constitucionales que habrá en su gobierno, como la judicial y la fiscal.
Por otro lado, la actual secretaria de Educación Pública, ahora se encargará de coordinar las diferentes áreas de la oficina presidencial y mantener un contacto directo y cercano con la ciudadanía.
Sheinbaum Pardo reiteró el nombramiento de Carlos Augusto Morales como su próximo secretario particular, a quien ya había adelantado la semana pasada junto al nombramiento de Zoé Robledo, que tendrá continuidad al frente del IMSS.
Aprovechando estos anuncios, la doctora Sheinbaum también confirmó que sí habrá conferencias matutinas de prensa con los medios de comunicación durante su mandato, esto luego de consultar con la ciudadanía sobre la pertinencia de continuar con estos ejercicios de difusión informativa.
Las “mañaneras” de la también científica, ocurrirán de lunes a viernes y aún se trabaja en el horario que tendrán, así como los temas principales que se abordarán; sin embargo, la encuesta arroja que hay mayor preferencia de la población para que sean temas de interés nacional, como la seguridad en el país o los programas sociales del gobierno.
Finalmente, Sheinbaum Pardo puntualizó que habrá una reestructuración en la oficina presidencial y en el Gobierno Federal, buscando mayor eficacia en los resultados que ya existen. Sobre si vivirá o no en Palacio Nacional, la doctora declaró que aún analiza esta posibilidad junto a su esposo Jesús María Tarriba.