Saltar al contenido principal

La Casa Blanca confirmó que tres ciudadanos estadounidenses y un estadounidense con tarjeta verde que fueron injustamente encarcelados en Rusia finalmente regresan a casa, se trata de Paul Whelan, Evan Gershkovich, Alsu Kurmasheva y Vladimir Kara-Murza.

En el acuerdo que garantizó la libertad de estas personas participaron aliados de Estados Unidos, entre ellos Alemania, Polonia, Eslovenia, Noruega y Turquía: “Este es un ejemplo contundente de por qué es vital tener amigos en este mundo en quienes podemos confiar y de quienes podemos depender. Nuestras alianzas hacen que los estadounidenses estén más seguros”, dice el comunicado.

En total el gobierno de Joe Biden, según el texto, ha negociado la liberación de 16 personas de Rusia, “incluidos cinco alemanes y siete ciudadanos rusos que eran presos políticos en su propio país. Algunos de estos hombres y mujeres han estado detenidos injustamente durante años. Todos han soportado un sufrimiento y una incertidumbre inimaginables”.

Y asegura que no dejará de trabajar “hasta que todos los estadounidenses detenidos o retenidos injustamente en el mundo se reúnan con sus familias”.