Tras reunirse con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, puntualizó que continuará con estos encuentros para darle seguimiento al caso y prometió que su gobierno no olvidará a los padres. Adelantó que delinearán un plan de trabajo para darle a los familiares lo que exigen… verdad y justicia.
Fue en el Museo de la Ciudad de México donde uno a uno los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sostuvieron un encuentro con la próxima mandataria tras reunirse también con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Sheinbaum Pardo reconoció que se trata de víctimas que sienten mucho dolor, pero se dijo esperanzada en que este primer encuentro los haya dejado tranquilos de saber, que su futuro gobierno no olvidará este caso.
Si bien reconoció que habrá algunas cosas en las cuales coincidan y otras en las que no, la presidenta electa señaló que lo importante es caminar junto con los padres de los desaparecidos.
A este encuentro también asistió la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, y el secretario particular de la doctora, Carlos Augusto Morales.
¿Qué opinan los padres de los normalistas?
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de Ayotzinapa, puntualizó que en este primer acercamiento con la presidenta electa acordaron dos puntos clave. El primero es que el caso Ayotzinapa ocupe un lugar central en su administración y sus políticas, mientras que el segundo planteamiento es que se le pueda dar un seguimiento a los temas importantes de la investigación con su equipo de transición.
Rosales reconoció que es importante este primer acercamiento con la futura mandataria pues la encontraron receptiva al diálogo y con plena disposición a caminar en una nueva ruta de trabajo.