El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió este viernes con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el resort de Trump en Florida, lo que podría aliviar las tensiones entre dos líderes que forjaron una estrecha alianza durante los años de Trump en la Casa Blanca.
Trump destacó su relación con el primer ministro israelí, mientras que el líder israelí dijo que esperaba que se estuvieran logrando avances en las conversaciones sobre un alto el fuego en Gaza: «Espero que así sea, pero creo que el tiempo lo dirá».
Trump desestimó cualquier sugerencia de tensiones con Netanyahu: “Tenemos una muy buena relación», dijo, destacando los cambios de política durante su presidencia, incluido el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén y la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear internacional con Irán.
Dicha reunión se da en el marco de la visita de Netanyahu a Estados Unidos donde el miércoles dio un discurso en el Congreso, al que le siguió la visita a la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde conversó con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.