De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Rosa Icela Rodríguez, Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, no ha sido liberado, sino que cambió su medida cautelar en Estados Unidos y hay indicios de que se pudo convertir en testigo protegido.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, la funcionaria comentó que están esperando recibir un comunicado oficial del gobierno del presidente, Joe Biden, sobre este caso.
«La embajada de Estados Unidos nos informó que no ha sido liberado, que definitivamente no está liberado, hay un cambio de medida cautelar, esperamos la información oficial sobre esta detención dado que el gobierno de México colaboró en esta extradición y por supuesto en la captura», apuntó Rodríguez.
Ayer se dio a conocer que Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, habría salido de la custodia del Buró Federal de Prisiones. De acuerdo con el registro, esto habría ocurrido el 23 de julio, tras encontrarse en el Centro Metropolitano de Dentición de Chicago, en Illinois.
“El Ratón” tiene programada una comparecencia ante la jueza Sharon Coleman, de la Corte de Distrito Norte de Illinois, el 30 de septiembre.