Saltar al contenido principal

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, no solo logró, sino que superó el número de delegados que necesitaba para convertirse en la candidata presidencial demócrata, rumbo a las elecciones de noviembre. Además, en tan solo 24 horas consiguió 81 millones de dólares en donaciones.

De acuerdo con una encuesta de Associated Press, Harris sumó hasta la noche del lunes, casi tres mil delegados de los mil 976 que necesita para conseguir la candidatura presidencial; cabe destacar que la encuesta no es un conteo oficial, ya que los delegados pueden cambiar su voto al momento de elegir al abanderado.

En sus redes sociales se dijo estar orgullosa de haber obtenido el apoyo necesario para convertirse en la candidata de su partido.

“Durante los próximos meses, viajaré por todo el país hablando con los estadounidenses sobre todo lo que está en juego. Tengo toda la intención de unir a nuestro partido y a nuestra nación, y derrotar a Donald Trump”, escribió la vicepresidenta.

Por otro lado, la campaña de Kamala Harris reactivó las donaciones que se habían suspendido ante la negativa de bajar al presidente Joe Biden de la carrera presidencial; el sito web ActBlue reportó que el Partido Demócrata recaudó 81 millones de dólares en tan solo 24 horas.

Esto después de que Biden anunciara que se retiraría de la campaña rumbo a la reelección presidencial y que apoyaría a Kamala Harris.