Saltar al contenido principal

Menos de 24 horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abandonara la carrera a la presidencia y nominara a su vicepresidenta, Kamala Harris, la política demócrata cuenta ya con más de medio millar de apoyos de delegados, de los mil 986 que necesita para conseguir la nominación.

Según un recuento elaborado por el diario The Hill, Harris ha logrado el sí de al menos 531 delegados, quienes han confirmado que votarán por ella en la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en Chicago del 19 al 22 de agosto.

Después de unas duras semanas con cuestionamientos sobre la idoneidad de su candidatura por su avanzada edad, el presidente Joe Biden decidió este domingo abandonar la carrera a la reelección «por el interés» del Partido Demócrata y de Estados Unidos, y ofreció su apoyo a Harris de cara a las elecciones del 5 de noviembre.

Harris agradeció el apoyo y aceptó el reto de iniciar la campaña para convertirse en la candidata demócrata: «Me siento honrada de contar con el respaldo del presidente y mi intención es ganar esta nominación», afirmó en una carta.