Saltar al contenido principal

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que durante su administración implementará el programa “Hoy por ustedes, mañana por nosotros”, que consistirá en llevar médicos y enfermeras a las casas de los adultos mayores para que reciban atención médica y si es necesario hacerles llegar los medicamentos a quienes lo requieran.

Durante la Evaluación de las Pensiones para el Bienestar, en Querétaro, Sheinbaum aseguró que dicho programa será adicional a todos los demás que ya se han venido otorgando durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y a los cuales les dará continuidad. 

Destacó que lo había venido planeando desde hace tiempo y lo platicó con el titular del Ejecutivo; dicho programa también se sumará al fortalecimiento del IMSS-Bienestar para hacer de la salud un verdadero derecho. 

La próxima presidenta agradeció que en las últimas semanas el presidente le haya dado la oportunidad de recorrer varios estados junto a él, porque “no es solamente que nos reunamos en una oficina, sino que nos reunimos con el pueblo de México y de cara al pueblo de México”.

“Tengo 24 años de trabajar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde que fui secretaria de Medio Ambiente cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, recordó, y ahora, dijo, “nos va a tocar encabezar la siguiente etapa, el segundo piso de la cuarta transformación”, para lo cual gobernará con los mismos principios y por las mismas causas, sobre todo “por el bien de todos, primero los pobres”.