Shaquil Barrett es uno de mejores linebackers de las últimas temporadas y había firmado un contrato de un año a cambio de siete millones de dólares (6.75 garantizados) con los Delfines de Miami. Sin embargo, hoy a los 31 años de edad y con nueve temporadas como profesional decidió que era un buen día para retirarse de la NFL.
“Es momento de retirarme. Ha sido un gran viaje y agradezco todo lo que llegó con el paso de los años. Estoy listo para dirigir mi atención a mi esposa y a mis hijos para ayudarlos a cumplir sus sueños. Cualquiera que haya alcanzado sus sueños sabe el trabajo, tiempo y consistencia que se requiere para alcanzarlos. Estoy listo para empezar a ayudar a mis hijos y eso necesita un compromiso total”, escribió en sus redes sociales.

Barrett egresó de Colorado State y llegó a la NFL en el Draft de 2014 cuando fue reclutado por los Broncos de Denver, con los que ganó el Super Bowl 50.
Posteriormente en 2019 firmó con los Bucaneros de Tampa Bay, y un año después tuvo el récord de franquicia con 19.5 capturas en una temporada para luego ser cuarto en las votaciones para el Jugador Defensivo del Año, que le valió firmar una extensión de cuatro temporadas por 68 millones de dólares.
En 2021 de la mano de Tom Brady ganó el Super Bowl LV en su casa, en el Raymond James Stadium ante los Jefes de Kansas City.
En nueve años como profesional consiguió 400 tacleadas, 59 capturas, 3 intercepciones, 22 pérdidas de balón forzadas y 5 balones recuperados.