Saltar al contenido principal

Luego de ocho temporadas como profesional en la NFL, el corredor Kenyan Drake sorprendió esta tarde al anunciar su retiro con apenas 30 años de edad.

«Ha sido un viaje increíble. Estoy listo para disfrutar de un pequeño retiro y ver a dónde me lleva el próximo capítulo. Gracias a todos los que estuvieron conmigo, no cambiaría nada», publicó en sus redes sociales.

Drake fue seleccionado en el Draft de 2016, en el pick #76 por los Delfines de Miami con los que pasó sus primeras tres temporadas, luego se fue a los Cardenales de Arizona para posteriormente jugar con los Raiders de Las Vegas, los Cuervos de Baltimore con los que solamente jugó dos partidos y los Empacadores de Green Bay, su último equipo con el que apareció únicamente en un juego.

Drake se va de los emparrillados con 104 partidos jugados en los que registró 3,866 yardas por tierra, 218 por aire, 33 touchdowns terrestres y 8 aéreos.

Kenyan Drake protagonizó una de las jugadas más memorables en la historia de la NFL con los Delfines, cuando el 9 de diciembre de 2018 visitaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Miami perdía 33-28 en los últimos segundos y Drake tomó un lateral del receptor DeVante Parker para correr 50 yardas hasta la zona de anotación cuando el reloj expiraba para darle a su equipo una improbable victoria 34-33.