Saltar al contenido principal

Un nuevo juicio por violación y agresión sexual al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, se fijó tentativamente para el 12 de noviembre, después de que su condena anterior fuera anulada por no haber tenido un proceso justo.

En el tribunal de Manhattan, el juez Curtis Farber dijo que está abierto a que el juicio empiece antes, como reclama la defensa del inculpado.

La cita para ultimar los detalles de este nuevo juicio que volverá a sentar en el banquillo a Weinstein, de 72 años, por los cargos de violación y agresión sexual, será el 12 de septiembre.

Los jurados de Manhattan lo declararon culpable de cargos de violación en febrero de 2020, pero el Tribunal de Apelaciones de Nueva York desestimó la condena en abril, al encontrar que Weinstein no tuvo un juicio justo porque un juez permitió indebidamente el testimonio de acusadoras a las que no estaba formalmente acusado de agredir.

Sin embargo, su condena fue un hito para el movimiento #MeToo, en el que las mujeres acusaron a cientos de hombres en el mundo del espectáculo, los medios de comunicación, la política y otros campos de conducta sexual inapropiada.

Weinstein fue juzgado por la violación de la atriz Jessica Mann en 2013 y la agresión sexual en 2006 de la asistente de producción Mimi Haleyi.

El exproductor siempre ha negado que mantuviera relaciones sexuales no consentidas; sin embargo, más de 80 mujeres lo han acusado de acoso, agresión sexual o violación, entre ellas las actrices Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Ashley Judd.