Luego de varios días en los que se ha puesto en entredicho su continuidad como piloto de Red Bull, hoy finalmente Sergio Pérez reveló su verdad y afirmó que todo lo que se ha dicho sobre él es mentira, al igual que la supuesta cláusula de rendimiento que lo tendría con un pie fuera.
“No hay nada relacionado con eso (cláusula de rendimiento). Obviamente no puedo hablar de mi contrato, pero no hay nada relacionado con eso. Lo que he dicho es que las dos próximas carreras son muy importantes para mí. Quiero irme de vacaciones con un buen espíritu y creo que es bueno para el equipo de mi garaje irnos a las vacaciones en lo alto”, sentenció.
A pesar de que Helmut Marko, asesor de Red Bull, dejó entrever que si el tapatío no lograba cierta cantidad de puntos antes del receso de media temporada el mexicano saldría del equipo, Checo afirmó que continuará con la escudería austriaca hasta el próximo año.
“Por ahora estoy totalmente concentrado y entregado. Estaré aquí y volveré a estar aquí el año que viene, y eso no es nada diferente. Estoy totalmente comprometido conmigo mismo”, destacó.
Pérez insistió en que la mejoría que busca y quiere encontrar en el futuro inmediato sólo es para ayudar al equipo y no por un tema personal.
“Son otras dos carreras para nosotros en las que queremos recuperar nuestra mejor forma. Esa es la principal prioridad para mí, para el equipo. He vuelto a la fábrica esta semana y esa es nuestra principal prioridad, recuperar la forma que teníamos hace un par de carreras. Eso es todo”, concluyó convencido.