Como parte del operativo “Vacaciones de Verano 2024”, en el Estado de México serán desplegados 2 mil 969 elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) con vehículos y equipos a fin de garantizar la integridad de los habitantes.
Dicho operativo estará vigente desde este miércoles y hasta el próximo 26 de agosto, con una serie de estrategias para cada región de la entidad.
Serán desplegados 2 mil 969 elementos apoyados de 983 vehículos y vigilarán “132 centros turísticos y de esparcimiento, 10 Pueblos Mágicos, 25 Pueblos con Encanto, 486 centros comerciales, 6 mil 042 cajeros automáticos, 680 zonas habitacionales y 42 terminales de autobuses”, se indicó en un comunicado.
También habrá vigilancia con apoyo de la a cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec; además de crear un cordón de seguridad en 20 rutas turísticas seguras.
La vigilancia también será a pie con 25 canes y caballos; y se efectuarán diversos patrullajes con drones y en general, habrá una vigilancia estrecha para con los ciudadanos, turistas y paseantes de la entidad mexiquense.