La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, se reunieron para analizar diversos proyectos de ambas entidades que tienen que ver con movilidad, seguridad, servicios, agua potable y medio ambiente.
Así lo dio a conocer la exalcaldesa de Iztapalapa en sus redes sociales, afirmando que “son algunos de los temas que compartimos la Ciudad de México y el Edomex, cuya solución requiere un enfoque metropolitano que priorice la cooperación y coordinación entre gobiernos”.
Además, Brugada afirmó que el analizar proyectos metropolitanos de manera conjunta repercute “en una mejor gestión de esta gran región que es el Valle de México, incluyendo las Utopías metropolitanas. Si los problemas no tienen fronteras, tampoco las soluciones”.
Por su parte, la gobernadora del Estado de México también compartió en sus redes sociales el encuentro que tuvo con la jefa de Gobierno electa de la CDMX “para coordinar la transformación que llevaremos a cabo”, dijo, en ambas entidades.
“Juntas haremos realidad y fortaleceremos proyectos metropolitanos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, impulsando la movilidad y dando solución a problemas que afectan a la zona del Valle de México”, destacó Gómez.
En la reunión también estuvieron presentes el coordinador de la transición en la Ciudad de México, Alejandro Encinas; así como la ex fiscal de la Ciudad de México y próxima Consejera Jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy; el ex coordinador de investigaciones de la CEPAL en México, Pablo Yanes; y la ex asesora del gabinete de Iztapalapa, Rocío Lombera y Alejandro Luviano.