El Partido Republicano formalizó este lunes, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su candidato para las elecciones del próximo noviembre.
“Conforme a la Norma 40D de los Estatutos del Partido Republicano, declaro formalmente al presidente Donald J. Trump y a J.D. Vance candidatos republicanos a presidente y vicepresidente de Estados Unidos”, afirmó Michael Whatley, presidente del Comité Nacional Republicano.
Los cerca de 2 mil 400 delegados que representan a los diferentes estados y territorios del país fueron entregando en bloque sus votos.
Eric Trump, hijo del exmandatario, fue el encargado de anunciar la entrega de los votos de Florida para su padre, con los que se alcanzó el número necesario para formalizar la nominación.
La nominación de Trump matemáticamente estaba asegurada: necesitaba los votos de mil 215 delegados para tenerla y en el proceso de primarias se garantizó los de 2 mil 268.
Además, su rival en las primarias Nikki Haley, exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, liberó a sus 97 delegados para que pudieran votar por el exmandatario.
La unidad del partido en torno a Trump se ha fortalecido aún más después de que el republicano sobrevivió a un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania.
Trump había anunciado previamente al senador por Ohio, James Dean Vance, como su compañero de fórmula para que sea vicepresidente de Estados Unidos.