La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, confirmó en conferencia de prensa que todas las mujeres indígenas de 60 a 64 años de edad serán incluidas en el nuevo programa social que otorgará un apoyo económico a este sector de la población.
Comentó que todavía delinea junto con su equipo de trabajo si en 2025, primer año que se entregará este apoyo a un millón de mujeres, se otorgará por edad o por región pero, dijo, en cualquiera de los escenarios todas las indígenas lo recibirán.
“Estamos viendo esas mujeres que son alrededor de un millón, si dividimos el sector por edad o por zona, pero en cualquiera de los casos de 60 a 64 (años) lo van a tener, el primer año, todas las mujeres indígenas reconocidas por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas”, puntualizó.
La próxima presidenta de México aclaró además que delinean todavía al sector específico del primer millón de mujeres beneficiadas por los recursos.
Sheinbaum Pardo adelantó que este martes se reunirá con un grupo de mujeres de entre 60 a 64 años para que ellas mismas expliquen la importancia de este apoyo.