Con una soberbia actuación en la Eurocopa 2024, la selección de España consiguió su cuarto título de Europa, superando así a Alemania que se quedó con tres títulos continentales.
El 1-0 lo marcó Nico Williams al 47’, apenas arrancado el segundo tiempo, a pase de la sensación del torneo: Lamine Yamal.
Posteriormente Cole Palmer, quien ingresó al 70’ sólo necesitó tres minutos para empatar el partido, pero al 86’ Mikel Oyarzabal, con sólo 18 minutos en la cancha, anotó el gol del título.
Además del campeonato, la Furia Roja se lleva el premio al mejor asistidor con 4 en poder de Yamal, y el liderato de goleo con 3 de Dani Olmo, quien lo tuvo que compartir con otros cinco jugadores (Cody Gakpo, Ivan Schranz, Jamal Musiala, Harry Kane y Georges Mikautadze).
El título español le deja al mundo deportivo dos grandes lecciones, y es que nunca hasta ahora una selección se había coronado en la Eurocopa cuando un tenista de esa nacionalidad ganó Wimbledon, y justo un par de horas antes el español Carlos Alcaraz se había proclamado bicampeón en el All England Club.
Además, la Furia Roja, con una de las aficiones más recistas del mundo ahora tiene que vitorear a Nico Williams de sangre ghanesa y a Lamine Yamal con orígenes marroquíes.