Saltar al contenido principal

Durante la evaluación de Programas y Proyectos de Educación y Deporte en Tlaxacala, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a darle continuidad a la nueva escuela mexicana, e implementar el programa de becas para todos los estudiantes de nivel básico.

Sobre la nueva escuela mexicana destacó que “representa un nuevo modelo educativo basado también en esta revolución pacífica, una revolución de las conciencias en construir una nueva forma educativa que no solamente lleve conocimiento, sino que también transforme la vida de las personas”.

Además, reiteró que habrá dos programas nuevos de bienestar, uno el de apoyo a todas mujeres de 60 a 64 años, y la beca para niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas, el cual arrancará en 2025.

“Porque la educación pública no solo son las aulas, el magisterio, sino porque hay que apoyar a las familias para que los niños, las niñas no tengan ningún problema y puedan cumplir con el sueño de la educación”, apuntó.