El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció después del atentado en su contra de la tarde de este sábado en Pennsylvania. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro País”, escribió en Truth Social.
“Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”, detalló.
De igual forma Donald Trump mandó un mensaje de apoyo a las familias afectadas por este atentado, debido a que uno de los simpatizantes que se encontraba en el mitin perdió la vida y otro se encuentra herido, pues los disparos que iban dirigidos para el expresidente terminaron impactando a los presentes.
El presidente Joe Biden también se pronunció después del atentado que sufrió el candidato republicano: “No hay lugar para la violencia política, es enfermizo”, y dijo que estaba agradecido de que el expresidente estuviera a salvo.
Posteriormente se confirmó que Biden ya habló con Donald Trump. La comunicación sucedió antes que regresará a la Casa Blanca, donde el mandatario demócrata repitió su condena al ataque sufrido por su antecesor republicano.