El partido por el tercer lugar es el encuentro que ninguna selección quiere jugar, incluso en competencias como la Eurocopa ya lo desaparecieron. Sin embargo, en la Copa América, Canadá y Uruguay brindaron una batalla divertida, abierta y llena de emociones.
Incluso, el combinado charrúa únicamente realizó dos cambios respecto al equipo titular de las semifinales, mientras que los de la Hoja de Maple si le movieron más al hacer seis modificaciones.
Los sudamericanos se fueron al frente muy temprano en el partido, pues apenas al minuto ocho Rodrigo Bentancur ya festejaba el 1-0.
Aunque los canadienses no perdieron intensidad ni bajaron los brazos, por lo que rápidamente encontraron su recompensa a través de una gran jugada de Ismaël Koné, quien puso el 1-1.
Para la segunda parte tanto Marcelo Bielsa como Jesse Marsch realizaron sus cinco cambios disponibles y fue Uruguay el que más se acercó al triunfo, pero fue Canadá el que logró el ansiado gol.
Al 80,’ Sergio Rochet rechazó un disparo de Koné que Jonathan David se encontró al borde del área para mandarlo al fondo de la portería.
Todo parecía liquidado, sobre todo cuando al 91’ Luis Suárez estrelló su remate en el portero St. Clair.
Pero el mote de la garra charrúa no es en balde y Uruguay lo empató al 92’ con un contragolpe que esta vez sí concluyó el histórico Pistolero Suárez.
Por lo que el tercer lugar debió definirse desde los once pasos.
Por Canadá anotaron Jonathan David, Moise Bombito y Mathieu Choiniere, pero fallaron Ismaël Koné y Alphonso Davies.
Mientras que por Uruguay acertaron Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Luis Suárez para quedarse con el tercer lugar de la Copa América 2024.