Saltar al contenido principal

Este 13 de julio se cumplen 70 años de la muerte de Frida Kahlo. Un accidente en 1925 que casi la mata a los 18 años la convirtió en una de las artistas más importantes del siglo XX.

Sus 150 obras se han presentado principalmente en Estados Unidos, Francia y México. Su último cuadro, pintado en el año de su muerte se titula “Viva la vida”, y se conoce que lo último que escribió en su diario es: “Espero alegre la salida y espero no volver jamás”.

En conmemoración, el Museo Frida Kahlo, también conocido como La Casa Azul, donde vivió con Diego Rivera, ha organizado una exposición con conferencias y actividades artísticas. 

Además, se proyectará la nueva película documental “Frida” de Carla Gutiérrez, donde la pintora narra su propia biografía con pinturas animadas.

En tanto, este 11 de julio la periodista italiana Chiara Pasqualetti Johnson presentó lo que es, hasta el momento, la última biografía de la artista mexicana: “Frida ícono de México”, editado por Trillas, y que en septiembre próximo se publicará en inglés, francés e italiano.