En su gira de este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, supervisaron el avance de tres obras de movilidad emblemáticas para el Gobierno Federal, del Estado y la Ciudad de México: el Tren “El Insurgente”, el Tren Suburbano Buenavista – AIFA, y el Trolebús Chalco-Santa Martha.
Primero acudieron a la revisión de los trabajos del Sector 1 del Trolebús Chalco – Santa Martha, correspondiente a la terminal Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX, donde el nuevo corredor de transporte eléctrico se conectará con la Línea 2 del Cablebús y con la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Después visitaron la estación Santa Fe del Tren Interurbano “El Insurgente”, en la alcaldía Cuajimalpa, que facilitará la conectividad entre Toluca y el poniente de la Ciudad de México.
Por último, recorrieron el Tren Suburbano, para supervisar la construcción de la extensión hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México.
En este recorrido estuvieron presentes los jefes de Gobierno saliente y entrante de la capital del país, Martí Batres y Clara Brugada; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; así como el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, y quien lo relevará en el próximo sexenio, Jesús Esteva.