La Copa América 2024, organizada por Estados Unidos, resultó un éxito económico rotundo tanto para el anfitrión como para los países participantes, al grado que hay versiones que especulan que esta será la sede continua para las próximas ediciones.
Sin embargo, las quejas sobre el mal estado de las canchas, la seguridad dentro y fuera de los estadios y hasta el transporte han sido una constante.
Por ello, es que hoy el técnico argentino de Uruguay, Marcelo Bielsa, en la conferencia previa al partido por el tercer lugar contra Canadá, explotó ante lo que él considera una pésima organización por parte de Estados Unidos al ser cuestionado por los hechos sucedidos al final del partido frente a Colombia.
“Las reacciones se evalúan y se justifican según el motivo que las provoca. ¡Cómo puede alguien preguntar si yo tengo temor por las sanciones cuando la única lógica que impera en esta situación es que madres de familia con bebés en sus brazos, mujeres, esposas y hermanas fueron agredidas por los espectadores!”, recordó molesto.
La que se suponía era una conferencia de prensa se convirtió en un monólogo del Loco Bielsa, quien en su desahogo arremetió contra las autoridades, periodistas y el estado de las canchas.
“Ya me cansé y todo este desborde tiene que ver con las cosas injustas. Todas las mentiras que han dicho de que las canchas están perfectas. Esta es una plaga de mentirosos y ya dije todo lo que me prometí y todo lo que no tenía que decir”, señaló.
Los reclamos llegaron a tal nivel que en una “especie de confusión” hasta le pararon la conferencia de prensa.
Ahora habrá que estar al pendiente si estas declaraciones no le cuestan una sanción a Marcelo Bielsa por parte de la Conmebol, que tras la pelea ocurrida al finalizar la semifinal entre Colombia y Uruguay ya abrió una investigación contra 10 jugadores charrúas que podrían ser fuertemente sancionados.