Saltar al contenido principal

El pase de Colombia a la final de la Copa América sólo fue el inicio de lo que sucedió en las tribunas del Bank Of America Stadium de Carolina, en el que, según jugadores uruguayos, sus familiares (niños pequeños incluidos), fueron agredidos por aficionados colombianos. 

Mientras los jugadores charrúas se lamentaban en el campo por ser eliminados, una trifulca se desató en un sector de las gradas, por lo que varios futbolistas (Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez) se lanzaron a las tribunas.

El delantero uruguayo Darwin Núñez fue captado dando golpes a varios aficionados colombianos, pero según el defensa José María Giménez fue porque sus familiares estaban en peligro.

“Tuvimos que meternos en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos y recién nacidos. Fue un desastre todo y no había ni un solo policía y nosotros estuvimos ahí dando la cara por los nuestros”, explicó Giménez.

Ahora habrá que esperar la postura de la Conmebol y los castigos que se puedan generar tanto para el estadio como para los jugadores que se vieron envueltos en los hechos. 

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1811249664500421022?s=19