El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará el informe que escribió sobre el caso Ayotzinapa el próximo lunes a cada uno de los padres de los normalistas desaparecidos desde el 2014 en Iguala, Guerrero.
De acuerdo con un comunicado emitido la noche del miércoles, con el documento la presidencia responderá a cada una de las preguntas que le han hecho los familiares de las víctimas.
Por la mañana, en la conferencia de Palacio Nacional, el presidente consideró que fue buena la reunión que sostuvo ayer con los padres de los 43 normalistas y con los representantes de ellos, “les informamos lo que se ha venido haciendo”.
“Se habló de los avances en general, pero se puso el énfasis en la búsqueda de los jóvenes, hay más de 100 detenidos, procesados, se sigue con toda la investigación para conocer las causas, pero lo más importante de todo es que podamos encontrar a los jóvenes antes de que terminemos nuestro mandato”, dijo López Obrador.
Confirmó además que el lunes se entregará formalmente a los padres una carpeta con todos los avances.
“También se les informó de los análisis que se han hecho de restos que estaban ahí pendientes, se formó un equipo médico especializado, fue una buena reunión”, agregó el presidente, y reiteró que se volverán a reunir el 29 de julio, y también asistirá la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.