Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó nuevamente en la conferencia mañanera de Palacio Nacional que vaya a tener injerencia en el próximo Gobierno Federal al asegurar que él no es cacique y su sucesora, Claudia Sheinbaum “no es pelele”. 

Sobre que la oposición está pidiendo que la virtual presidenta electa “pinte su raya” con él porque su deseo es que se pelearan, López Obrador consideró que no va a ocurrir porque son compañeros de movimiento, “coincidimos porque defendemos la transformación que hemos iniciado millones de mexicanos”.

“Y en mi caso, pues ya lo he dicho desde hace algún tiempo, yo me voy a retirar, me voy a jubilar, ya no voy a participar en la vida pública”, agregó el mandatario.

Respecto a la posibilidad de regresar a la vida pública a petición de la próxima presidenta, López Obrador dijo que se mantiene en la misma postura; sin embargo, consideró que “no va a hacer falta”, ya que Sheinbaum está lo suficientemente preparada como para enfrentar el reto de gobernar al país.

“Además, México tiene una situación inmejorable en el mundo, porque tiene México un tesoro que es su pueblo, un pueblo bueno, un pueblo trabajador, un pueblo heredero de grandes culturas y civilizaciones, México es una potencia cultural en el mundo y por eso México está está en un momento de esplendor”, subrayó.

El presidente aseguró además que su retiro también va a incluir dejar de participar como militante en Morena; e insistió en que ya no va a poder recibir ni reunirse con sus amigos, sino que únicamente va a recibir a su familia con la condición de no tratar ningún tipo de tema relacionado con la política.