La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con jóvenes del país, de quienes recibió el Decálogo para la Construcción de la presidencia de y para las Juventudes de mano de representantes del sector, ante lo cual aseguró que: “la Cuarta Transformación es con las y los jóvenes o no será.”
Durante el evento “Jóvenes: el corazón de la transformación”, la morenista se comprometió a que todo joven podrá acceder a estudios universitarios, al construir universidades Rosario Castellanos, Universidades de la Salud y las Universidad del Bienestar Benito Juárez.
También aseguró que habrá acceso a la vivienda para los jóvenes, “estamos trabajando en el presupuesto de 2025 y estamos destinando una parte de ese presupuesto para la construcción de viviendas accesibles para los jóvenes”.
Se comprometió además con la consolidación del IMSS Bienestar y el derecho a la cultura y el deporte a través de un programa que denominó “Las y los jóvenes unen a México”, para evitar que se acerquen a algún grupo delictivo.
La ex jefa de gobierno aseguró que los jóvenes fueron un sector vital para que Morena ganara la presidencia con Andrés Manuel López Obrador y ahora con ella: “en el 2018 y en el 20224 se ganó no solo por esta revolución de las conciencias, sino principalmente por las y los jóvenes de nuestro país que dijeron en 2018 basta, y construyeron un futuro nuevo. No hubiéramos ganado en 2024 si no hubiera sido por las y los jóvenes de México”.