Más de 100 personas murieron y un número aún sin especificar quedaron heridas en una estampida durante un evento religioso en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India. El jefe de gobierno del estado, Yogi Adityanath, ordenó una investigación sobre el incidente que aparentemente se produjo debido al hacinamiento de la gente.
“Es muy difícil decir la cifra exacta (de víctimas mortales), ya que siguen llegando cadáveres. No tenemos el número de heridos”, dijo a AFP el alto responsable médico del estado de Uttar Pradesh, Ram Mohan Tiwari.
Una gran multitud se había reunido cerca de la ciudad de Hathras, a unos 140 kilómetros al sureste de Nueva Delhi, para escuchar un sermón de un predicador religioso. Testigos e informes de los medios locales dijeron que las víctimas murieron aplastadas cuando salían del lugar.
Este tipo de incidentes mortales son comunes en los lugares de culto durante los principales festivales religiosos de la India, donde se impulsa a millones de devotos a realizar peregrinaciones a lugares sagrados.