Este viernes fueron rescatados los primeros restos de mineros localizados en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, a 18 años de la explosión que dejó al menos a 63 trabajadores atrapados.
Fue alrededor de las 18:30 horas cuando los peritos especializados ingresaron a la mina y sustrajeron los restos localizados en la zona que hace dos semanas fueron ubicados a 120 metros de profundidad.
De acuerdo con el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, la Fiscalía General de la República es la encargada del traslado e identificación de los restos a través de pruebas de ADN; señaló que no hay precisión de a cuántos mineros pertenezcan.
Desde su salida, detalló, fueron llevados mediante unidades especiales a la capital del estado, donde fueron llevados al Servicio Médico Forense para aplicarles las primeras pruebas de ADN e informarlos a las respectivas familias.
Los familiares, quienes se reunieron desde la tarde del jueves afuera de la mina en un campamento, afirmaron que el Mando Unificado, organismo encargado de los trabajos de recuperación, les informó que durante el fin de semana tendrían las primeras noticias de este rescate.