Encuestas de CNN arrojan que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo un mejor desempeño en el debate de este jueves rumbo a las elecciones de noviembre, de 67% frente a 33% del actual presidente José Biden.
De acuerdo con la cadena de noticias, los resultados de la encuesta reflejan las opiniones sobre el debate solo de los votantes que lo sintonizaron y no son representativos de las opiniones de todo el público votante.
Durante el encuentro, destacaron los señalamientos y reclamos de ambos sobre migración y las guerras. Tanto Biden como Trump defendían sus posturas frente a conflictos como el de Rusia y Ucrania, y el de Israel contra Hamás.
Trump reclamó a Biden estar entregando demasiados recursos a Ucrania para armas, y en cambio no estar apoyando lo suficiente a Israel para acabar con Hamás.
También se habló de aborto, política exterior, así como el estado de salud de los dos virtuales candidatos a la presidencia.
“Nunca he escuchado tantas tonterías”, dijo Biden al oír hablar de política exterior, un capítulo en el que Trump se quejó de que la reputación de Estados Unidos bajo el mandato del demócrata haya pasado a ser “horrible”.
Algunos choques y frases contundentes como “eres el peor presidente de la historia” (Trump) o “eres un peligro para la democracia” (Biden) quedarán para el recuerdo.
Además, las críticas no se han hecho esperar, tanto de analistas como de usuarios de las redes sociales que siguieron el debate.
Sobre Biden se ha destacado su estado de salud, ya que se le escuchó ronco, con poco registro vocal, y por otro lado, en varias ocasiones se le vio incapaz de expresar con claridad sus diferencias con Trump.
Por su parte, a Trump se le notó, en repetidas ocasiones, su frecuente negacionismo de las elecciones, y finalmente dijo que aceptaría los resultados de las elecciones de 2024 si son «justas y legales».