El presidente Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunieron con gobernadores de Morena, así como con parte del gabinete entrante y saliente, todo como parte del proceso de transición del gobierno.
En su conferencia de Palacio Nacional, el presidente calificó el encuentro como una buena plática para hablar de unidad, tras lo cual, dijo “hay gobernabilidad en el país”.
“Muy bien, nos reunimos ayer nos invitó la presidenta electa, estuvimos en compañía de gobernadoras, gobernadores y la presidente electa. Fue una buena plática, no faltó nadie, hay bastante unidad en el movimiento y eso fue lo que sucedió”, comentó López Obrador.
Tras una serie de elogios para Claudia Sheinbaum, el presidente dijo: “me estoy viendo muy ‘tirar aceite’, pero a veces no se dimensionan bien las cosas por los pleitos internos, nomás se ve el árbol y no se ve el bosque”.
Se le cuestionó sobre qué mensaje les dio a los asistentes, ante lo cual el presidente respondió que «nada…abrazos muchos abrazos», y aseguró que no se trató de una reunión de despedida: “No, todavía nos vamos a reunir para antes de que concluya el mandato, ya la despedida porque después de entregar la banda adiós, adiós».
En la reunión estuvieron presentes Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur; Marina del Pilar, de Baja California; Rocío Nahle, virtual gobernadora electa de Veracruz; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; Marcelo Ebrard, designado como secretario de Economía en la nueva administración.
Así como Adán Augusto López, Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX; Delfina Gómez, gobernadora de Estado de México; Clara Brugada, virtual jefa de gobierno electa de la CDMX; Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; David y Ricardo Monreal, entre otros.