Saltar al contenido principal

En su conferencia de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los trabajadores del Poder Judicial no dejarse engañar, ya que la reforma que propuso no los afectará y por el contrario los va a beneficiar, «no tienen nada que temer». 

El mandatario consideró que desde la presidencia de la Corte se están valiendo de todo para oponerse a la iniciativa. 

«La reforma que se propone no incluye a los trabajadores del Poder Judicial, ellos no tienen nada que temer, al contrario, a ellos se les garantizan sus derechos y estoy seguro que se van a beneficiar con la reforma porque ya no va a haber influyentismo, nepotismo, imposiciones, corrupción. Entonces, que no los estén engañando, la reforma tiene que ver básicamente con la elección por parte del pueblo de los jueces, de los magistrados y los ministros», dijo. 

Esto luego de que ayer la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, reconoció que el Poder Judicial de la Federación (PJF) está viviendo momentos de incertidumbre, por lo que hizo un llamado a la unidad a sus más de 53 mil trabajadores.

A través de un video en el que dio su primer pronunciamiento sobre la reforma propuesta, la ministra Piña aseguró que están trabajando y dialogando con todas las instancias posibles para garantizar la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.