Saltar al contenido principal

Fueron desplegados elementos de las Fuerzas Armadas para atender posibles daños que deje la tormenta tropical Alberto (ya depresión tropical), así como para proteger a la población que vive cerca de ríos y arroyos, así lo informó esta mañana desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ha llovido bastante en el sureste y va a ayudar, está entrando por la costa de Tamaulipas, se tienen ahí las imágenes y ya se está actuando, está el ejército, está la Marina, está la Guardia Nacional… lo que se está buscando es proteger a la población que vive en la orilla de los ríos, arroyos, en las zonas bajas, por lo que se conoce como crecientes o incremento en los cauces”, destacó.

El presidente comentó que hasta este momento solo se reportan “víctimas indirectas” de la tormenta, principalmente en Nuevo León. 

En tanto, comentó que el paso de “Alberto” ha dejado mucha agua en el sureste del país principalmente. 

Este sistema ciclónico se formó a partir del potencial ciclón tropical Uno, que previamente se desplazó a través del Golfo de México, ocasionando inundaciones, precipitaciones y la suspensión de clases en varias regiones del país.