El Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Ricardo Badin Sucar como interventor, quien será el responsable del control y vigilancia de los bienes y recursos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante su eventual liquidación, después de que no logró el tres por ciento de la votación en las elecciones federales del pasado 2 de junio.
Badin Sucar fue elegido durante la sesión de la Comisión de Fiscalización del INE, mediante una insaculación en una caja transparente, en la cual se incluyó sobres con los nombres de otros 47 aspirantes, en presencia de Ángel Ávila, representante del PRD ante el instituto.
“Se establece que, si en los cómputos que realizan los consejos distritales, un partido político nacional no obtiene el porcentaje mínimo de votos que se requiere según la ley, la Comisión de Fiscalización deberá asignar de inmediato a un interventor, el cual será responsable del control y vigilancia directos, del uso y destino de los recursos y bienes del partido político durante el periodo de prevención”, destacó David Ramírez, encargado de despacho de la Unidad Técnica de Fiscalización.
Ricardo Badin Sucar es un especialista mercantil, y cuenta con el registro del Instituto Federal de Concursos Mercantiles (IFECOM).
El PRD presentó ante el Tribunal Electoral cerca de 185 juicios de inconformidad contra los resultados del cómputo distrital de los comicios presidenciales.
Junto con el Partido Acción Nacional, también interpuso una impugnación contra la elección presidencial, en la cual acusó que, factores como el crimen organizado y la intervención del gobierno de México, influyeron en que el partido no lograra el tres por ciento de la votación en las elecciones federales.