Saltar al contenido principal

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que con la llegada del próximo gobierno se lleve a cabo un proceso de reconciliación y unidad en el país y en torno a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

López Obrador dijo que en este gobierno no ocurrió algo así porque se impulsaron cambios. Además, consideró que la reacción de los opositores a su gobierno fueron irracionales porque hasta se pusieron de acuerdo para no aprobar ninguna iniciativa. 

«Yo espero que haya unidad y que se cierren filas para apoyar a la presidenta porque nosotros enfrentamos no solo oposición, sino medidas muy irracionales”, subrayó.

López Obrador se pronunció a favor de que este tipo de oposición cambie debido a que no ayuda que se frenen todos los proyectos que se tienen planeados. 

Recordó que, por ejemplo, a él le tocó que no pasaran propuestas como el fortalecimiento de la industria eléctrica o el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional. 

«Aunque fuese en beneficio del pueblo, de manera sectaria, totalmente alejada su actitud de la justicia, la imparcialidad, sino por consigna. Entonces yo espero que eso no lo sigan haciendo porque sí afecta mucho, sí detiene», apuntó.

Para López Obrador, Sheinbaum es excepcional y se va a convertir en uno de los tres jefes de estado más importantes del mundo. 

«Estamos hablando que va a ser de las tres, no más, mejores gobernantes del mundo, porque lo tengo que decir así, puede parecer exagerado, pero con quién se compara, a ver, ahí se los dejo de tarea, con quién la comparan en América, con quién en Asia, en Europa, véanlo, ahí se los dejo de tarea, no estamos  hablando de una gobernante más, estamos hablando de una gran dirigente», destacó.

Finalmente consideró necesario cuidar los ideales de la 4T y por eso reconoció a Claudia Sheinbaum, por mantener vigente el compromiso de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.